© ¡Qué no! ¡Mi Blog es orignal! :D

Según el derecho constitucional… no, no, según el derecho internacional… no, no, esto tampoco. Según el derecho procesal civil… no, no, no,  ¡NO!
Así pensaba que podría ser una clase de derecho. Yo tenía una amiga que estudiaba derecho, en la biblioteca en la época de exámenes mi reacción al verla era: “¿¿¿para qué te traes la enciclopedia???” :O  jeje…
Bromas aparte, el “Legal Marketing” me sorprendió. ¡Pero qué de cosas hay que tener en cuenta! Y yo, como una palomilla inocente volando sin red.

¿Privacidad?, ¿impunidad?, ¿injurias?, ¿calumniar? Pero si yo sólo corto, pego, escribo, bicheo y acepto las condiciones de los sitios a los que quiero acceder como twitter o gmail entre otros.

¡MADRE MÍA!

¡Qué de cosas tiene la propiedad intelectual! Os la defino para los que no estaís al día, (que ya tardaís). La Propiedad Intelectual es un derecho mediante el cual se protegen las obras. No las ideas, las ideas generan obras. (Bien explicado, ¿verdad? Copiado de mi “profe” abogado para no tener mal entendidos).

Me ha resultado todo muy interesante y ameno, dejándome con ganas de saber un poco más sobre tantas pinceladas que quedan. Lo que más me ha gustado han sido los derechos morales, que son aquellos que no los pueden separar de mi, ni tampoco los puedo ceder.

Creo que hay situaciones en las que un buen asesoramiento nos puede salvar de muchos problemas ya que algunos pueden llegar a ser graves sin saberlo.

Lo que realmente me gusta de todo es…que TODOS pero TODOS al igual que tenemos deberes, tenemos derechos.
En Psicología, por ejemplo tenemos también un código. El Código Deontológico. Exacto, igual que los médicos el Juramento Hipocrático o los curas el Secreto de Confensión. Quizás lo que os suene a todos sea:
– No podemos cederles los datos a nadie aunque sean también Psicólogos.
No os voy a poner más cosas sobre códigos ya que quiero que me sigaís leyendo cada día, pero daros una recomendación que si me ha quedado clara:
“Ante la duda lo mejor es consultar”
Y jugando con los límites de la legalidad os dejaré una foto de una obra de arte que me encanta,  y ójala un día la pueda ver en persona. Espero que la disfruteís por lo menos la mitad de lo que la disfruto Yo…(Tranquis todo es legal ¡EH! ;D)

                                                                                                         ElBesoRodin                           EL BESO. (AUGUSTE RODIN)

                                                                                                                         Saludos. ¡¡¡Avancemos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s