Motivación, motivation, motivazione, motivação…

Diferentes idiomas y un mismo significado. La motivación es lo que mueve a todo ser humano a: vivir, hacer, deshacer…

En Psicología conocemos dos tipos de motivaciones: la motivación intrínseca, esa que viene de nuestro interior, realizar una actividad por el simple hecho o placer de realizarla; por ejemplo: salir a correr. Y la motivación extrínseca, es aquella que viene de fuera, lo que nos refuerzan; por ejemplo: si te comes las lentejas te doy una chocolatina.

La buena motivación es la mezcla de ambas. Desde pequeños nos enseñan y nos motivan sin hablar específicamente del término en sí.

Hoy, como el primer día que empecé en Sevilla Compite, nos han dando una gran dosis de motivación, hasta tal punto que hemos hecho piña y nos hemos puesto a bailar…eso ha dado lugar a nuestra primera foto de grupo.

1396437589111

¿Salimos felices verdad? Pues sí, aunque tengamos objetivos y formaciones diferentes nos une una gran motivación, fuerza y ganas de vivir. Estamos disfrutando del camino a la vez que aprendemos y nos enriquecemos como personas, y eso, creo que es lo que llena y realiza al ser humano. La confianza plena en uno mismo y en lo que hace, da lugar al éxito y la satisfacción de uno. Somos un grupo lleno de ideas, jóvenes, jóvenes que creemos que en este mundo en crisis podemos salir adelante y que lo vamos a conseguir.

No perderemos de vista lo que hemos aprendido hoy en clase, y tampoco el concepto TOBAR; son pasos que nos ayudarán en nuestro día a día. T: Título; O: Objetivo;  B: Beneficio; A: Aplicar; C: Compromiso.

En el día de hoy, hemos hecho también un ejercicio en grupo en el que teníamos que contestar a tres preguntas, todas ellas enfocadas a como nos veríamos de tres a cinco años.

1. ¿Se ve usted en el mismo trabajo?

2. Tendrá el mismo coche, la misma casa?

3. ¿Estará haciendo lo que hace actualmente?

Cada grupo ha hecho su exposición, todas han sido: ¡¡¡¡¡geniales, estupendas y originales!!!!!!

Este es el esquema rápido y veloz que mi grupo ha hecho

IMG_20140402_132446

También hemos utilizado la canción “Happy”, hemos creído que es muy motivante. Nos ha quedado ¡Genial! He tenido un Gran Equipo.

Os dejo la canción para motivaros y una frase del discurso de Steve Jobs que realizó en la graduación de Junio del 2005. Creo que es una gran frase para la vida.

                                                                                                           

    “Seguid hambrientos, seguid alocados” 😉

Saludos. ¡¡¡Avancemos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s