Tu marca personal es la huella indeleble que dejas en las personas.

Las estrategias no dan el éxito asegurado pero son muy Importantes. Siempre se ha hablado de estrategias y éste concepto a su vez ha ido evolucionando al igual que evoluciona el ser humano. Si buscamos deficiones sobre estrategias nos vamos a encontrar hasta el cansancio explicaciones desde operaciones militares, ajedrez, marketing, empresarial, etc.

Cuando hoy en clase nos hemos centramos en las estrategias de marketing, han salido conceptos que me han llamado mucho la atención, por ejemplo: evangelistas e influenciadores. Jamás me hubiera planteado tal diferencia entre personas que les gusta una marca y pueden ser un punto fuerte en los que apoyarnos y los influenciadores como aquellas Bloggers de moda que se me vienen a la mente y a las cuales he echado algún que otro rato absorviendo consejos e informaciones nuevas del mercado de la moda y la cosmética.

Aún así, la clase me ha dado para mucho más, me he acordado de mi prima pequeña, tiene 14 años y es una fans incondicional de Justin Bieber. Cuando se ha hablado de la Teoría de la sexta separación con el ejemplo de tal chico, ella hubiera entrado en un estado de shock-nervioso-histérico,esa energía desbordada y descontrolada que sólo los adolescentes les sale de manera tan natural y contínua. Me la he imaginado metiéndose en las Redes Sociales tanto Verticales como Horizontales, apurando todos los contactos de unos y de otros para llegar hasta él… http://www.youtube.com/watch?v=C81_EY-lcos

¿Cómo hemos evolucionado, no? Yo me acuerdo cuando empezó ese modem a sonar en mi cuarto y que para informarme de algún concierto me tenía que comprar la “Super Pop” (una revista para adolescentes) ¡OOOoohhh! Jamás se me hubiera pasado por la cabeza que hoy tendría twitter, whatsapp, facebook y estaría conectada al segundo con todos mis amigos, familias, conocidos y gente de otro lado del mundo. Nos hemos convertido en seres que funcionamos de una manera: SOLOMO, para los que no estaís puestos aún, os lo explico mejor: SO: social, LO: local, MO:MOBILE. Somos seres sociables ya que realmente necesitamos de los demás, locales porque nos hemos convertido en exigentes del aqui y ahora, y mobile porque ya estamos aqui que ya estamos allá.

La clase seguía y me planteé…Cuando una empresa pide que se lance su marca hay que crear una serie de estrategias, de marcar unos objetivos tanto empresariales como de redes, pero después de la clase de hoy he pensado: realmente desde que nos levantamos en nuestro día a día vamos utilizando diferentes estrategias como las personales o las de afrontamiento, ¿sabemos cuáles son?; ¿las cuidamos?; ¿sabemos potenciarlas?; ¿nos centramos más en solucionar el problema sin tener en cuenta nuestras emociones? o ¿buscamos sólo el sentirnos mejor sin valorar las consecuencias a largo plazo? Quizás, no tenemos una buena estrategia para llevarla a cabo en nuestro día a día, hay ciertas marcas que tampoco las tienen. Si a una empresa le exigimos y le damos confianza según su marca, ¿qué marca tienes ?

conocerse a si mismo

Ahí os dejo esas reflexiones que ni son pocas, ni fáciles y seguro que nunca te lo has planteado, las pasamos por alto en nuestras vidas y que sin embargo, yo en estos dias cada vez me las planteo más y de manera más profunda y concisa.
¿Sabrías en un minuto sacar lo mejor de ti? ¡¡¡Practiquemos!!! 😀

Saludos. ¡¡¡Avancemos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s